Busque una promocion de su interes:

2.15.2011

Hacienda Sacnicte Izamal Merida Yucatan

Hacienda Sacnicte (flor blanca) en Izamal, cerca de Merida en Yucatan (México), es un lugar único, lujoso y contemporáneo en donde encontrará un balance entre el siglo XVII y lo actual, conservando la arquitectura tipica de una Hacienda en Merida. Philippe y Nadia han creado una atmosfera serena que seguramente será inolvidable para pasar unas vacaciones realmente sofisticadas en compañía de sus seres queridos como en su propia casa

Cocina & Eventos Especiales
Para amantes de la comida

Sacnicte fue creado con una atmosfera sensual, romántica y casual donde usted puede socializar o simplemente encontrar un lugar tranquilo para relajarse y reflexionar.

Nuestro menú está creado bajo el mismo concepto. Disfrute de la mejor cocina europea con una combinación caribeña y el aroma mezclado de hierbas orientales, para ello una prueba:

-Robalo al carbón con ron, papaya acaramelada combinada con crema de coco
-Camarones flameados en salsa de jengibre y un toque de champaña, servido con pan crostini
-Filete miñón marinado con vino Bordeaux acompañado con champiñones salteados.

De igual forma le podemos ofrecer diferentes tipos y culturas de comida para cada noche:

Española – Paella
Mexicana – Pibil
Oriental – Pollo o carne sazonada al curry y diferentes especias.
Americana – Carne a la parrilla
Italiana – exquisitas pastas caseras (penne, risotto, tagliatelle)
Francesa – Souflé de chocolate con chispas de cajeta cremosa

Sacnicte es el lugar perfecto para celebrar cualquier tipo de evento, bodas, XV años, cumpleaños o simples reuniones familiares.

Nuestro Chef estará encantado de crear menús especiales para cada tipo de celebración.
 

Hacienda Sacnicte (flor blanca) es un lugar único, lujoso y contemporáneo en donde encontrará un balance entre el siglo XVII y lo actual.

Philippe y Nadia han creado una atmosfera serena que seguramente será inolvidable para pasar unas vacaciones realmente sofisticadas en compañía de sus seres queridos.

Imagine una hacienda exclusiva para su uso personal. Contamos con 4 Master Suites y dos Suites Elite totalmente equipadas con todas las comodidades para disfrutar cada uno de sus espacios.

La estancia bellamente decorada con pinturas contemporáneas, espejos antiguos, grandes candelabros y un exótico mobiliario estilo mexicano, un acogedor bar y sala de juegos.

El clásico ambiente colonial en su pórtico exterior con vista única de la piscina. Una avenida delimitada por hermosas palmeras serán del deleite con una comida al aire libre en nuestro comedor campestre hasta para 16 personas, o si prefiere comer con comodidades y lujo lo invitamos a la capilla, donde se podrá maravillar con los frescos originales del siglo XVIII siendo una experiencia para sus sentidos.


Solo bajaremos unos cuantos escalones del pórtico para descubrir la piscina estilo árabe, y la armonía y belleza de los exóticos jardines combinando perfectamente con nuestros camastros y sombrillas.

Relájese leyendo en un hamaca bajo la sombra o en un suave y mullido sofá en nuestra biblioteca


Historia
Localizada al norte de la ciudad de Izamal, Yucatán. Perteneció a José Santiago Contreras en 1811.

En 1861 había en Sacnicte 25 habitantes, de los cuales 11 eran varones y 14 mujeres. De esos, 5 varones y 1 mujer de raza blanca y 6 varones y 13 mujeres de raza indígena. Del total, solo uno sabía leer y escribir.

En 1897 era propietario de Sacnicte don Nicanor Ancona y Lizárraga. Había allá 183 fieles.

A principios del siglo XX Sacnicte recibió trabajadores inmigrantes de otras regiones del país. Una familia de San Luis Potosí residía allá en 1902 y varias familiar de Sonora en 1909 y 1910, cuyos hijos nacieron y vivieron parte de su infancia en aquella hacienda henequenera.

El 22 de agosto de 19498 fue coronada solemnemente como Reina de Yucatán la imagen e la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Virgen de Izamal, en el atrio del convento fransciscano de la milenaria ciudad de Izamal, evento al que acudieron las dignidades eclesiásticas de la nación, gue en la hacienda Sacnicte donde luego fueron recibidos y obsequiados con esplendido banquete, como puede apreciarse en las imágenes del "Álbum Conmemorativo de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Izamal


Cultura & Aventura
Para su estancia en la Hacienda Sacnicte le ofrecemos la mayor calidad en Servicio.

Si usted desea, puede relajarse en nuestra alberca de tonos turquesa o explorar Izamal, el encantador pueblo colonial que se encuentra a solo 4 km de la Hacienda. Sus edificios, calles y faros coloniales completan el escenario excéntrico.

Hay parques, plazas y carretas tiradas por caballos (calesas) que pueden llevarle a los talleres de artesanía donde se tejen hamacas, se les da vida a mariposas y dragones de papel maché y se tallan jaguares, crucifijos y cajas en madera. Hay otras artesanías como joyería hecha con semillas de cocoyol y con las puntas de la planta de henequén.

Al llegar al pueblo no deje de visitar el Palacio de Gobierno donde se encuentra un modelo del pueblo que muestra el mapa entero y varias pirámides mayas que están por doquier.

Hacia el norte se encuentran las ruinas de Kinich Kakmo, las más importante de la zona. Puede también visitar el Museo de la comunidad o echar un vistazo al Centro Cultural y Artesanal en la plaza principal.

Un importante lugar es el convento franciscano el cual fue construido en el siglo XV por los españoles. Para disfrutar realmente de Izamal, planee su estancia para que por la noche pueda asistir al espectáculo mágico de luz y sonido "Luz de los Mayas" a las 8:30 p.m. en el atrio del convento. Es una mágica experiencia con los monjes, la música, el incienso y las imágenes coloridas que son proyectadas en las paredes y en las cúpulas del convento. El espectáculo dura 30 minutos y es algo digno de admirarse pues le dará una visión general de la cultura de los mayas que viven en Izamal y sus alrededores.

Los cenotes mayas son depósitos de agua dulce con formaciones mágicas, existen diferentes tipos, cenotes abiertos, cerrados, semi cerrados o con cavernas. Ideales para diferentes actividades acuáticas en un espacio de belleza natural donde puede observarse la flora y fauna alrededor de estos sitios. El nado libre, buceo libre, rapel, tirolesa, kayak y buceo en cavernas son las principales actividades que pueden realizarse en contacto directo con los cenotes.

El agua cristalina permite ver la fauna acuática, principalmente a pez gato azul así como las estalactitas y estalagmitas. Algunos cenotes conservan aun los vestigios arqueológicos ya que fueron centros ceremoniales mayas. Dice la leyenda, que tomar agua del cenote, lo hará enamorarse del lugar y tendrá que regresar a visitarlo.


Ox Watz

Yucatán es famoso como lugar para la observación de fauna, principalmente aves. Con sus 412 hectáreas de selva baja virgen donde encontrará cenotes, estanques, lagos, aves, venados, cocodrilos, osos hormigueros, coaties y pavos salvajes. Por el lado cultura id puede encontrar el sitio arqueológico de Xbaatun, viejos caminos mayas llamados sacbe, construcciones prehispánicas abandonadas pero sobre todo el idioma y la viva cultura de los mayas.

Para aventureros existen diferentes opciones:
•El paseo en kayak entre el lago y los manglares
•Cenotes y cavernas subterráneas de agua fresca que están por toda la península de Yucatán y son perfectos para nadar
•Un sitio de pesca a 30 kms de distancia
•El sitio arqueológico maya de Chichen Itza, una de las nuevas maravillas del mundo, está situado a solo 70 km de Sacnicte.
•Una vuelta por caballo por el rancho Chalante es recomendada para los aficionados

Pueden tomar también un relajante masaje con una combinación de aceites nutrientes de hierbas y raíces mayas o bien una rica exfoliación con espuma de jengibre y piña dejará su piel relajada y rejuvenecida. Existe también la posibilidad de realizar prácticas y clases de Yoga.


El Aeropuerto Internacional de Cancun ofrece vuelos directos desde las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Canadá con vuelos de conección desde America Latina y el Caribe. Alternativamente, el Aeropuerto Internacional de Mérida ofrece vuelos directos desde Estados Unidos y Canadá. Con las aerolíneas Continental, Delta, Aeromexico, Mexicana y AirCanada la transportación del aeropuerto puede ser contratada.

Manejando desde Cancún a Izamal (241 kms) Tome la carretera de cuota en dirección Cancún- Mérida. Después de la segunda caseta de pago continúe hacia Mérida, tome la segunda salida a Izamal (aprox. 80 kms) girando a la derecha y continúe por 16 kms. Hacia el centro de Izamal. Al llegar al parque doble a la derecha y posteriormente a la izquierda en la primera calle. Rodee el convento (tomando la glorieta) y siga el camino hasta tomar la Calle 31. Continúe sobre esta calle y gire a la izquierda en la calle 24 siga esta calle hasta la torre de agua y tome el camino en dirección de Tecal de Venegas. La Hacienda está localizada a 3.2 kms a su izquierda.

Manejando desde Mérida a Izamal (68 Kms) Tome la primera Salida a Izamal, cruce el puente y continúe por 16 kms hacia el centro de Izamal. Al llegar al parque doble a la derecha y posteriormente a la izquierda en la primera calle. Rodee el convento (tomando la glorieta) y siga el camino hasta tomar la Calle 31. Continúe sobre esta calle y gire a la izquierda en la calle 24 siga esta calle hasta la torre de agua y tome el camino en dirección de Tecal de Venegas. La Hacienda está localizada a 3.2 kms a su izquierda

Comunicate con nosotros completa los datos

Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta